Comisiones

COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES DE TRABAJO

  (Establecidas, unas, en la Junta de Gobierno del 21 de marzo de 2019, y otras, del 26 de julio de 2022)

 

COMISIÓN DE ÉTICA Y HONORARIOS PROFESIONALES

Encargada del deber de informar a la Junta de Gobierno sobre las actividades de los colegiados que no se ajusten a la ética y al honor profesional y, de una manera especial, emitir su parecer sobre las reclamaciones contra minutas de profesionales por no hallarlas correctas.

Encargados: D. Santiago Jesús Pavón Contreras y Dª. Susana Moreno Adalid. Vicepresidente y Vocal Ejerciente de la Junta de Gobierno, respectivamente.

COMISIÓN DE ATENCIÓN A COLEGIADOS-CONSULTORIO/ASESORAMIENTO

Encargada de dar resupesta a aquellas dudas que pudieran plantear los colegiados, en particular los recientemente incorporados al Colegio.

Encargado: D. Santiago Jesús Pavón Contreras. Vicepresidente de la Junta de Gobierno.

SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS Y A LOS COLEGIADOS DEL CGSCR

Con el fin de cumplir con la vigente Ley estatal sobre Colegios Profesionales, se incorporó el «Servicio de Atención a los Usuarios y a los Colegiados del CGSCR» a la «Ventanilla Única» de nuestra web.

Desde este servicio se resolverán y tramitarán cuantas quejas y reclamaciones se presenten, referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados, por cualquier consumidor o usuario que contrate sus servicios profesionales, en defensa de sus intereses.

Encargados: D. Santiago Jesús Pavón Contreras y Dª. Susana Moreno Adalid. Vicepresidente y Vocal Ejerciente de la Junta de Gobierno, respectivamente.

COMISIÓN DE INTRUSISMO

Velará porque personas o entidades ajenas a la profesión, no invadan su esfera de acción contraviniendo los preceptos vigentes sobre la materia, efectuando propuestas a la Junta de Gobierno, de los correspondientes expedientes administrativos o acciones ante la jurisdicción que proceda, una vez practicada sucinta información de las denuncias y documentos que se les participen.

Encargados: D. Santiago Jesús Pavón Contreras y D.ª Susana Moreno Adalid. Vicepresidente y Vocal Ejerciente de la Junta de Gobierno, respectivamente.

COMISIÓN DE CULTURA Y RELACIONES PÚBLICAS

En la sesión de la Junta de Gobierno celebrada el 21 de marzo de 2019 se aprobó la unificación de ambas Comisiones de Trabajo, en una sola. Sus funciones, o cometidos:

Por un lado, la organización, actualización y puesta al día de la biblioteca del Colegio, que comprenderá principalmente obras y revistas de carácter profesional; edición de revista o boletín que publique el Colegio para la información de sus miembros y de los organismos y entidades relacionadas con su cometido.

Y, por otro lado, proponer e informar a la Junta de Gobierno sobre los asuntos de interés para la Corporación; asistencia a actos en que deba estar representado el Colegio, la planificación y desarrollo de actos públicos; contactos con los medios de comunicación social y organización de campañas de prensa; así como participación de los colegiados en congresos y asambleas sobre problemas sociales y laborales.

Encargados: D. Rogelio Ruiz Vargas, Secretario de la Junta de Gobierno, y desde el 4 de noviembre de 2021 se incorpora voluntariamente el colegiado D. José María Pastor Muñoz, siendo ratificado en la sesión de la Junta de Gobierno de fecha 12 de mayo de 2022.

COMISIÓN DE FORMACIÓN

Tiene por misión, la organización de los cursos, conferencias, coloquios y jornadas técnicas de estudio que se crean convenientes para la formación y perfeccionamiento de los colegiados; organización de Cursos, Conferencias y Jornadas Técnicas de Estudio, así como de toda clase de actos dedicados a profundizar en las materias sociales y laborales que se estimen convenientes para la formación y el perfeccionamiento de los colegiados, y además, la organización y desarrollo, con carácter permanente, de seminarios o equipos de trabajo dedicados a profundizar en las materias sociales y laborales.

Encargados: D. Rogelio Ruiz Vargas y D.ª María Jesús Valbuena Cañizares, Secretario y Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno, respectivamente.

COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL/ COMISIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TGSS Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA (CGCOGSE) SOBRE EL SISTEMA RED.

Encargados: Ilma. Sra. D.ª Patricia Plaza Martín y D. José Espejo Quijada. Presidenta y Tesorero de la Junta de Gobierno, respectivamente.

COMISIÓN DE EXTRANJERÍA

Creada por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el 06 de junio de 2014. Como principal función, la de hacer fiel seguimiento a aquellos problemas surgidos en ése concreto campo de actuación profesional.

Encargadas: D. ª María del Carmen Yepes Muñoz y D.ª Susana Moreno Adalid, Vocales Ejercientes de la Junta de Gobierno.

COMISIÓN DE LEXNET

Encargados: Ilma. Sra. D.ª Patricia Plaza Martín y D. Rogelio Ruiz Vargas. Presidenta y Secretario de la Junta de Gobierno.

COMISIÓN DE ASUNTOS FISCALES

Creada por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el 26 de julio de 2022. Su cometido: organizar actividades formativas de interés para los colegiados en éste ámbito de actuación profesional, e informarles de todo aquello vinculado a esta área.

Encargado: D. José Espejo Quijada, Tesorero.

COMISIÓN DE UNIVERSIDAD

Creada por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el 26 de julio de 2022.

Cometido: Mantener contacto permanente con las autoridades académicas universitarias, en particular las relacionadas con el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos implantado en nuestro ámbito territorial.

Establecer, asimismo, relaciones de cooperación con los alumnos matriculados en la carrera que permite obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de Graduado Social, también con sus delegaciones y asociaciones legales, preparando la información necesaria para facilitarles el acceso al ejercicio profesional organizando, por sí mismos, o conjuntamente, actividades formativas que se entiendan de interés.

Además, en colaboración con la Comisión de Formación se encargará de la organización de los actos de jura o promesa de nuevos colegiados y entrega de los reconocimientos a aquellos colegiados merecedores de ellos, conforme al Reglamento de Honores y Recompensas.

Encargados: D. Rogelio Ruiz Vargas y, voluntariamente, el colegiado D. Miguel Bravo Cabello.

Todas y cada una de las Comisiones actuarán contando con el apoyo de la Presidencia, y de los demás Vocales de la Junta de Gobierno.

PARA CONTACTAR CON CUALQUIERA DE LAS COMISIONES DIRIGIRSE A:

ciudadreal@graduadosocial.com