Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales

CIUDAD REAL

Breve historia del Colegio. Composición de las Juntas de Gobierno.

DELEGACIÓN DE CIUDAD REAL DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID

 1.- Desde prácticamente el mismo momento de constitución del entonces denominado Colegio de Graduados Sociales de Castilla, vino actuando como Delegado de éste en Ciudad Real, D. Manuel Plaza Cruz, quien pasó a serlo del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid cuando el mismo asumió la jurisdicción colegial en nuestro ámbito territorial de actuación, situación que mantuvo hasta la fecha de su defunción.

2.- Fallecido D. Manuel Plaza Cruz, actúa como Delegada en Ciudad Real del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid su hija D. ª Patricia Plaza Martín, hasta el año 1.998. Señalar que, en el transcurso de este periodo de tiempo, se llegó a abrir una sede social en la Ronda del Carmen de la capital en régimen de alquiler.

3.- A partir de 1.998 y a propuesta del entonces Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, D. Alberto Ezpondaburu Poy, la Delegación en Ciudad Real reinicia su organización corporativa como tal en nuestra provincia.

Ése mismo año se celebran elecciones tanto para el puesto de Delegado en Ciudad Real del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, como para los de Vicedelegado, Secretario, Tesorero y 2 Vocales, cargos que recayeron en los siguientes colegiados:

Delegado: D. Ángel Sánchez Escobar. (De Ciudad Real).

Vicedelegada: D. ª Patricia Plaza Martín. (De Ciudad Real).

Secretario: D. Juan Antonio García Mejías. (De Puertollano).

Tesorera: D. ª M. ª Teresa Céspedes Herrera. (De Ciudad Real).

Vocales: D. Socorro García-Muñoz González de la Aleja. (De Daimiel), y D. José Vera Sánchez. (De Ciudad Real).

4. El 1 de junio de 1.999, la Delegación en Ciudad Real del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid abre sede social, en régimen de alquiler, en un local  de aproximadamente 90 metros cuadrados situado en la Avda. Alfonso X el Sabio, número 11, primera planta, de la capital.

Los Graduados Sociales colegiados de la provincia de Ciudad Real se aglutinan, corporativamente, bajo la referida denominación de la Delegación en Ciudad Real del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid hasta el 25 de abril de 2001, fecha de celebración de la Asamblea constituyente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real.

PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CIUDAD REAL (2001-2003) (II) 

El 25 de abril de 2001 se celebra la Asamblea constituyente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, aprobándose también sus primeros Estatutos y proclamándose, automáticamente, su primera Junta de Gobierno, en su sede social de la Avda. Alfonso X el Sabio, número 11, planta 1ª, de la capital.

Su composición, idéntica a la última de la Delegación en Ciudad Real del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, fue la siguiente:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Ángel Sánchez Escobar.

Vicepresidenta: D. ª Patricia Plaza Martín. 

Secretario: D. Juan Antonio García Mejías.

Tesorera: D. M. ª Teresa Céspedes Herrera.

Vocales: D. Socorro García-Muñoz González de la Aleja y D. José Vera Sánchez. 

Esta Junta de Gobierno actúa bajo la presidencia del señor Sánchez Escobar hasta el 16 de junio de 2003, no agotando los cuatro años de mandato que debiera haber cumplido, según se indica en la normativa estatutaria, debido a que presentó su cese por motivos personales.  

SEGUNDA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CIUDAD REAL (2003-2007) (III)

1. El 16 de junio de 2003 se celebra Junta General de colegiados en su sede social de la capital, en la que quedan proclamados automáticamente los colegiados que presentaron candidatura conjunta a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 2 Vocales Ejercientes y 1 Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno. Su composición fue la siguiente:

Presidenta: Ilma. Sra. D. ª Patricia Plaza Martín.

Vicepresidente: D. Santiago Jesús Pavón Contreras.

Secretario: D. Juan Antonio García Mejías.

Tesorera: D. Celia Risco Mejías.

Vocales Ejercientes: D. José Manuel Imedio Arroyo y D. Ángel Sánchez Escobar.

Vocal No Ejerciente: D. Julián Aranda García-Muñoz.

Esta Junta de Gobierno actúa hasta el 12 de marzo de 2007, agotando los cuatro años de mandato tal y como se indica en los Estatutos.

2. Como dato a destacar, en mayo de 2.004 se deja el local de la Avda. Alfonso X el Sabio debido a que sus propietarios lo ponen en venta y, aún siéndonos ofrecido, no se opta a la compra por falta de presupuesto. Así, el 1 de junio de 2.004, se cambia la sede social, igualmente en régimen de alquiler, a la C/ Camarín, 4 – Bajo, de la capital, en un local propiedad del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real.  

3. Allí se permanece hasta el 1 de septiembre de 2006, fecha en que tras las gestiones de la Junta de Gobierno ante el Ministerio de Justicia, se nos habilita una dependencia en el nuevo edificio de los Juzgados, ubicado en la C/ Eras del Cerrillo, número 3, de la capital. Espacio que se dedica a sala de togas y para que los colegiados que lo deseen puedan transar, además de para atenderles en aquello que pueda planteárseles en el desarrollo de su ejercicio profesional. 

TERCERA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CIUDAD REAL (2007-2011) (IV)

1. El 12 de marzo de 2007 se celebran Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de colegiados, en la que tuvieron lugar las elecciones para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno, quedando proclamados automáticamente los colegiados que presentaron candidatura conjunta a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 2 Vocales Ejercientes y 1 Vocal No Ejerciente, de la Junta de Gobierno. Su composición fue la siguiente:

Presidenta: Ilma. Sra. D. ª Patricia Plaza Martín.

Vicepresidente: D. Santiago Jesús Pavón Contreras.

Secretaria: D. Celia Risco Mejías.

Tesorera: D. ª M. ª Teresa Céspedes Herrera.

Vocales Ejercientes: D. José Manuel Imedio Arroyo y D. ª Susana Moreno Adalid.

Vocal No Ejerciente: D. Juan Antonio García Mejías.

2. Esta Junta de Gobierno actúa hasta el 10 de mayo de 2011, agotando los cuatro años de mandato en lugar de haberse procedido a su renovación por mitad cada dos años, en cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta General de colegiados del 12 de marzo de 2007 donde se fija que, debido a las características propias de este Colegio, las renovaciones de todos los cargos lo serán cada cuatro años.

CUARTA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CIUDAD REAL (2011-2015) (V) 

1. El 10 de mayo de 2011 se celebra Junta General Extraordinaria de colegiados convocada para proceder al acto de votación y escrutinio para la elección, únicamente, de Presidente, debido a la presentación de 2 candidaturas que optaron al cargo, pues las Vocalías se proclamaron automáticamente ya que los candidatos presentados lo fueron en idéntico número al de los cargos a cubrir, habiéndolo hecho a través de candidatura conjunta, a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 2 Vocales Ejercientes y 1 Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno. Su composición es la siguiente:

Presidenta: Ilma. Sra. D. ª Patricia Plaza Martín.

Vicepresidente: D. Santiago Jesús Pavón Contreras.

Secretaria: D. Celia Risco Mejías.

Tesorero: D. José Espejo Quijada.

Vocales Ejercientes: D. ª Susana Moreno Adalid y D. Rogelio Ruiz Vargas.

Vocal No Ejerciente: D. Juan Antonio García Mejías.

2. Esta Junta de Gobierno actuará hasta el 19 de junio de 2015, agotando los cuatro años de mandato tal y como disponen los Estatutos del Colegio en vigor una vez publicados en el DOCM.

QUINTA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CIUDAD REAL (2015-2019) (VI)  

Una vez acabado el plazo fijado en el calendario electoral establecido en el Decreto de Presidencia, ratificado por la Junta de Gobierno celebrada el 21/04/2015 tal y como se recoge en el acta núm. 46/15 de dicha sesión, por el que se convocaron elecciones para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio, de conformidad con lo dispuesto en dichas normas electorales, al no haberse presentado ninguna otra más en su momento se procedió a la proclamación definitiva de la única candidatura conjunta, conformada por los siguientes colegiados: 

Presidenta: Ilma. Sra. D. ª Patricia Plaza Martín, colegiada número 130014 en la modalidad Ejerciente, de Ciudad Real. 

A propuesta de la Presidenta, se designa a los demás componentes de la candidatura conjunta en los restantes cargos de la Junta de Gobierno y que se corresponden con aquellos para los que presentaron sus candidaturas, quedando constituida de la siguiente manera: 

Vicepresidente: D. Santiago Jesús Pavón Contreras, colegiado número 130013 en la modalidad Ejerciente, de Alcázar de San Juan. 

Secretaria: D. Celia Risco Mejías, colegiada número 130053 en la modalidad Ejerciente, de Ciudad Real.

Tesorero: D. José Espejo Quijada, colegiado número 130127 en la modalidad Ejerciente, de Ciudad Real

Vocales Ejercientes: D. ª Susana Moreno Adalid, colegiada número 130066 en la modalidad Ejerciente, de Alcázar de San Juan; y D. Rogelio Ruiz Vargas, colegiado número 130019 en la modalidad Ejerciente, de Ciudad Real.    

Vocal No Ejerciente: D. Juan Antonio García Mejías, colegiado número 130028, de Puertollano.

En cumplimiento de lo fijado por nuestros Estatutos, en la Junta General Ordinaria de colegiados de fecha 19 de junio de 2015 se procedió a la toma de posesión de D. ª Patricia Plaza Martín, quien renueva su cargo como Ilma. Sra. Presidenta de éste Colegio mediante juramento o promesa conforme a lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, así como de obediencia al ordenamiento jurídico profesional contenido en los presentes Estatutos, para los cuatro siguientes años. 

Esta Junta de Gobierno actuará hasta el año 2019, fecha del mandato indicado en nuestra normativa colegial estatutaria.