Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales

CIUDAD REAL

Breves indicaciones para incorporarse al Sistema Lexnet.

Como ya conocéis, el SISTEMA LEXNET será de obligada utilización a partir del 1 de enero de 2016 para aquellos que lleven a cabo actuaciones judiciales. Procede, por ello, reiteraros los pasos a seguir para hacer efectiva vuestra incorporación en el citado sistema:

Curso Práctico sobre el Funcionamiento del Sistema Lexnet. Ciudad Real, 16 de diciembre de 2015.

Ciudad Real, 17 de Diciembre de 2015.- En la tarde de ayer, éste Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real llevó a cabo el “Curso Práctico sobre el Funcionamiento del Sistema Lexnet” puesto a disposición de todos los Colegios de Graduados Sociales provinciales por nuestro Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGSE), y al que se inscribieron un total de treinta y un colegiados interesados, todos ellos, en conocer de una manera práctica el funcionamiento de dicho Sistema.  

El ponente, D. José Manuel Samaniego, técnico de soporte de Lexnet de Procesia (Grupo Delógica), inició su intervención haciendo hincapié en que no debemos olvidar que el uso del Sistema Lexnet será obligatorio a partir del próximo día 1 de enero de 2016, fecha en la que todos los profesionales operadores jurídicos deberán presentar los escritos iniciadores y de trámite y documentos, SOLO a través de éste sistema telemático.  

Expuso las cuestiones relacionadas con la obtención del certificado digital, qué navegadores son compatibles, applet de Lexnet, etc., y el modo de instalación del software e importación de los certificados a la tarjeta criptográfica que es necesario utilizar, pasando a una demostración sobre el trámite de solicitud de alta en Lexnet, sus funciones y usos (roles, carpetas, configuración), recepción de notificaciones (descarga, impresión) presentación de escritos (formatos de archivos aceptados, características de los mismos). Asimismo, transmitió las nuevas funcionalidades (sustituciones, …) ofrecidas por Lexnet, tras sus recientes actualizaciones. Tras las preguntas de los colegiados el acto finalizó pasadas las tres horas de duración.  

Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real